12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La primera ministra británica se reúne con empresarios para tratar la inversión...

La primera ministra británica se reúne con empresarios para tratar la inversión post ‘Brexit’

La primera ministra británica se reúne con empresarios para tratar la inversión post 'Brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, se ha reunido esta semana con ejecutivos de alto nivel de firmas como Goldman Sachs, IBM y Amazon.com, para tranquilizar a los inversores después de que Reino Unido votara a favor de salirse de la Unión Europea (UE).

May afirmó a los líderes empresariales que «todos los días laborales en Reino Unido un millón de personas despierta y va a trabajar para una compañía estadounidense. Y cada día en Estados Unidos un millón de personas se despierta y va a trabajar para una compañía británica». También agregó que el «Reino Unido va a estar ahí. Vamos a estar buscando negocios. Y señoras y señores, no duden en invertir en Reino Unido».

La primera ministra destacó que deseaba escuchar cuáles asuntos quieren hablar los empresarios en las negociaciones relacionadas con el ‘Brexit‘, por lo que espera establecer con la UE un buen acuerdo en el comercio de bienes y servicios.

Los presidentes ejecutivos de AECOM, Morgan Stanley, BlackRock, Merck & Co, Sony Pictures, Thomson Reuters y United Technologies Corp estuvieron presentes en la reunión.

A pesar de que antes de que se celebrara el referéndum para el ‘Brexit‘ todas las perspectivas indicaban que una salida del Reino Unido sería catastrófica, algunos buenos datos económicos y la compra de la firma británica de tecnología ARM por parte de SoftBank, han lanzado señales positivas de que Londres podría tener un buen futuro fuera de la UE.

A pesar de estos datos positivos, desde el Gobierno británico aseguran que necesitan convencer a los inversores de Estados Unidos, Japón, China e India de que Reino Unido es un excelente lugar para producir dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -