Linde: no se pueden excluir nuevas fusiones bancarias

No Comentado

Linde: no se pueden excluir nuevas fusiones bancarias

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que la consolidación bancaria es una “posibilidad abierta” en España, y aunque no cree que sea un proceso que se pueda producir de un día para otro, “no se puede excluir”.

Linde ha reconocido que la banca española tiene un problema de rentabilidad, tal y como reflejan las cifras, y tiene necesidad de rebajar sus costes y mejorar sus ingresos, al igual que ocurre en otros países de la eurozona.

A su juicio, esa situación se puede subsanar con medidas que no tienen por qué implicar operaciones corporativas, pero también puede hacerse con fusiones. “Es una posibilidad abierta. No creo que sea para mañana, pero no se puede excluir”, ha afirmado.

Para el gobernador del banco emisor, la reducción del número de entidades en España a la que ha dado lugar la consolidación, y que ha llevado a pasar de 45 entidades a unas 15, no ha mermado la competencia, y ha constatado que en el sector financiero español hay una competencia “feroz”.

Por otro lado, Linde ha indicado que el BCE no ha comunicado aún a los bancos españoles los requisitos de capital que deben cumplir, y no ha querido entrar en si los elevará de forma generalizada de 8% a 10%.

Adicionalmente, Linde ha asegurado que España tiene “garantizado” un crecimiento del entorno de 3% para este año y una cifra “muy parecida” en 2016 “si no pasa nada y siempre que se mantenga una política económica seria”.

A su parecer, las previsiones económicas no peligran y la creación de empleo se mantendrá también si se mantiene una política “seria, ortodoxa y responsable”, lo que permitiría alcanzar una cifra de paro de 20% o inferior el año que viene. “No es imposible”, ha dicho.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress