La Xunta de Galicia impulsa tecnologías para las pymes

No Comentado

La Xunta de Galicia impulsa tecnologías para las pymes

Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, ha avanzado un nuevo acuerdo encaminado a impulsar tecnologías innovadoras en las pymes.

Conde ha visitado las instalaciones de la empresa tecnológica Telecon Galicia, en la que ha comentado la posibilidad de firmar un convenido con el Clúster TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) , centrado en sectores económicos concretos de la economía gallega para potenciar la competitividad.

El conselleiro ha destacado que la alianza, desarrollada en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0 en la que trabaja el Gobierno gallego, permitirá desarrollar, junto a empresas y asociaciones, un catálogo con las tecnologías a implantar para la mejora de la competitividad empresarial.

Este registro se configura como el primer paso de una medida que, el próximo ejercicio, se complementará con una línea de apoyos encaminada a facilitar la aplicación de estas tecnologías en pymes concretas de cada sector.

“A través de este acuerdo aspiramos a crear soluciones innovadoras y tecnológicas que permitan generar un valor añadido y que permitan que nuestro tejido industrial gane competitividad y están en disposición de conseguir nuevos mercados internacionales”, subraya a través de un comunicado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress