13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch Ratings: las iniciativas del CMA británico afectarán la rentabilidad de la...

Fitch Ratings: las iniciativas del CMA británico afectarán la rentabilidad de la banca

Fitch Ratings: las iniciativas del CMA británico afectarán la rentabilidad de la banca

Fitch Ratings ha emitido un comunicado en el que alerta respecto a las medidas aprobadas por el regulador de la Competencia y los Mercados (CMA) de Reino Unido.

La agencia de calificación ha explicado que si bien estas medidas buscan favorecer a los consumidores en sus relaciones con las entidades financieras, podrían llevar a una lenta pero constante pérdida de rentabilidad de los principales bancos de Reino Unido.

La mayor parte de las medidas que ha tomado la CMA están enfocadas a reducir o eliminar las comisiones por descubiertos con las que las entidades gravan a sus clientes, que representan un tercio de los ingresos totales de la banca minorista en Reino Unido.

Fitch ha alertado que la intención de las autoridades británicas de fomentar el cambio de cuentas corrientes entre bancos para mejorar la competencia “puede mermar la rentabilidad bancaria”.

En el año 2013, Reino Unido implementó un servicio para facilitar el cambio de cuentas corrientes entre bancos, denominado CASS, pero en este periodo solo el 3% de los usuarios se han acogido a él.

Por otro lado, la CMA está analizando la posibilidad de desarrollar una interfaz móvil estándar que permita estimular la competitividad entre los bancos y mejorar la habilidad de los usuarios para comparar los niveles de servicio de las diferentes aplicaciones móviles para realizar transacciones financieras.

Sin embargo, Fitch Ratings ha señalado que la estructura actual del sector bancario británico trae como consecuencia que las iniciativas de la CMA afecten los precios y la rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -