17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, segundo país de la UE con mayor crecimiento de la construcción

España, segundo país de la UE con mayor crecimiento de la construcción

España, segundo país de la UE con mayor crecimiento de la construcción

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, publicó la semana pasada un informe según el cual España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor incremento interanual de la producción en la construcción, al lograr en junio un aumento del 6,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Al comparar los datos de junio 2016 con el mes previo, el sector de la construcción logró un incremento del 1,2%. En la eurozona, la producción en la construcción se mantuvo estable en junio en comparación con mayo, mientras que la UE registró una disminución del 0,3%. En términos interanuales, la construcción se incrementó un 0,6% en la zona del euro y disminuyó un 0,6% en el conjunto de la UE en junio de 2016.

Según Eurostat, la falta de variaciones del sector en la eurozona en junio en comparación con mayo se debe al aumento de las obras de ingeniería civil en un 1,2%, mientras que la construcción de edificios bajó un 0,2%. En cuanto a la UE, la caída del 0,3% es consecuencia de la disminución del 0,5% en la construcción de edificios y el incremento solamente del 0,2% en las obras de ingeniería civil.

Por países, los incrementos mensuales más importantes en junio se lograron en Hungría, con el 7,6%; Eslovenia, con un 2,3%; y Eslovaquia, con el 1,7%; mientras que los mayores descensos se registraron en la República Checa, con el -3,9%; Polonia, con un -3,7%; y Bulgaria, con el -1,6%.

En relación a las variaciones interanuales, el aumento del 0,6% en la producción de la construcción en la eurozona en junio fue gracias al incremento del 1,5% en los trabajos de ingeniería civil y del aumento del 0,3% en la construcción de edificios.

En cuanto al conjunto de la UE la disminución del 0,6% se debió al bajón del 3,6% en las obras de ingeniería civil y del 0,1% en la construcción de edificios.

Únicamente Suecia con el 16,3% alcanzó un mayor crecimiento interanual en la producción de la construcción que España.

De igual forma, destacan los incrementos alcanzados en Rumanía, con el 4,6%; y Holanda, con un 2,8%, mientras que las caídas más fuertes se registraron en Hungría, con el -16,2%; Eslovenia, con un -16%; y Polonia, con el -14,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -