La banca de Perú maneja siete comisiones sobre tarjetas de crédito

No Comentado

 

La banca de Perú maneja siete comisiones sobre tarjetas de crédito

En la actualidad, la banca de Perú maneja siete comisiones bancarias recurrentes o habituales por el uso de las tarjetas de crédito, un producto típico en el sistema financiero peruano. Cada consumidor debe informarse adecuadamente sobre las diversas comisiones a fin de comparar y elegir la opción más conveniente.

El porcentaje de ingresos por comisiones es del 2,3% del total de ingresos financieros de la banca comercial de Perú, uno de los más bajos de la región.

“No es correcto decir que existen cientos de comisiones para cada producto financiero”, ha afirmado Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), durante la presentación del informe “Las Comisiones Bancarias” la pasada semana.

Morisaki explicó que las comisiones son: Membresía anual, envío físico de estado de cuenta, uso de cajero automático del propio banco, uso de cajero automático de otro banco, uso de agente corresponsal para el pago de tarjetas, uso de agente corresponsal por retiro de efectivo y operación en ventanilla.

“En un entorno competitivo, incluso hay instituciones que no necesariamente cobran alguna de estas comisiones. Está en manos del usuario informarse adecuadamente a fin de comparar y elegir la opción que más le conviene” puntualizó.

“A nivel comparativo, los ingresos que por comisiones reciben los bancos privados en el Perú son menores respecto a lo registrado en otros países latinoamericanos”, apuntó al referirse a los ingresos por comisiones bancarias por créditos, que representan sólo alrededor de 2,3% de los ingresos financieros totales de los bancos del sistema por estos préstamos.

En ese sentido, recalcó que las entidades financieras en el país están cumpliendo rigurosamente con las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en cuanto al cobro de comisiones.

“Los bancos cuentan con un sustento adecuado para cada caso y actúan bajo los lineamientos de transparencia de información”, dijo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress