S&P eleva el rating de Grecia

No Comentado

S&P eleva el rating de Grecia

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en dos escalones el rating de la deuda a largo plazo de Grecia, de ‘CCC-‘ a ‘CCC+’ con perspectiva ‘estable’, tras alcanzar un acuerdo con Europa para un tercer rescate.

En un comunicado, S&P destacó que Grecia ha solicitado y recibido el visto bueno del Eurogrupo para recibir un nuevo rescate de tres años a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), lo que mejora las perspectivas de liquidez para el país heleno.

Al acuerdo se le ha sumado una financiación puente de 7.160 millones de euros para los próximos tres meses, que el 20 de julio empleó para afrontar los retrasos en la devolución de la ayuda al Fondo Monetario Intercional (FMI) y el Banco de Grecia y abonar los vencimientos del apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

El comunicado de S&P agrega: “Pensamos que la posibilidad de que Grecia abandone la eurozona ha descendido por debajo del 50% hasta 2018, el periodo que abarca nuestra previsión, aunque el riesgo de salida es todavía elevado si el Gobierno griego no implementa con éxito lo que parece ser un programa ambicioso”, añade.

La entidad cree además que una quiebra de la deuda comercial de Grecia ya no es inevitable en un plazo comprendido entre los próximos seis y doce meses, aunque incide en que la solvencia del país en los próximos años sigue dependiendo de unas condiciones económicas, financieras y empresariales favorables y de un alivio de la financiación de sus acreedores oficiales.

En opinión de Standard & Poor’s, los compromisos financieros de Grecia son “insostenibles” en el largo plazo, siempre y cuando los actuales préstamos con condiciones de los acreedores se sustituyan por financiación de mercado.

La agencia analizó que la economía griega se contraerá un 3% este año, frente a la caída del 1,5% que esperaba en junio, lo que supone la mayor caída del PIB de los 129 países que califica, tras las de Ucrania, Venezuela y Bielorrusia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress