today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Maurice Obstfeld, nuevo economista jefe del FMI

Maurice Obstfeld, nuevo economista jefe del FMI

Maurice Obstfeld, nuevo economista jefe del FMI

Maurice Obstfeld, economista estadounidense, ha sido designado economista jefe y director del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Obstfeld se incorporará el próximo 8 de septiembre en sustitución de Olivier Blanchard.

«Estoy encantada de que Maurice se una a nosotros en el Fondo. Sus excepcionales credenciales académicas y extensa experiencia internacional lo sitúan en un lugar especialmente apropiado para ofrecer el tipo de liderazgo económico al FMI necesario en esta importante coyuntura», indicó Christine Lagarde, directora gerente de la institución a través de un comunicado.

«Está considerado uno de los más influyentes macroeconomistas en el mundo», añadió Lagarde al anunciar el nombramiento.

Obstfeld ha ejercido como profesor de la Universidad de California, Berkeley, y forma parte además del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama.

Obstfeld, de 63 años, reemplazará en el FMI a Olivier Blanchard, quien abandonará el Fondo el próximo 30 de septiembre, después de siete años de trabajo, y se incorporará al Instituto Peterson de Economía Internacional.

Blanchard, que llevaba en el cargo desde 2008, anunció en mayo pasado su intención de dejar el FMI e incorporarse al centro de estudios Peterson Institute for International Economics de Washington.

«La posición de consejero económico es de fundamental importancia para la capacidad del FMI de proporcionar a sus miembros el mejor análisis y asesoramiento político independiente posible», añadió Lagarde.

Obstfeld, de 63 años y nacido en Nueva York, ha sido además profesor en Harvard y Columbia y es co-autor de dos manuales básicos de economía escritos junto con el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff, el nobel Paul Krugman y el joven economista Marc Melitz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -