La FED exige a los principales bancos estadounidenses que aumenten su capital

No Comentado

La FED exige a los principales bancos estadounidenses que aumenten su capital

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha informado de una nueva normativa para que los ocho mayores bancos del país aumenten su capital, en medio de los temores que crecen en Wall Street de que la medida los haga menos rentables.

Esta norma es muy similar a la que fue propuesta el pasado mes de diciembre cuando la Reserva Federal dijo que las entidades financieras se enfrentarían a una sobretasa de entre un 1% y 4,5% de sus activos.

Los reguladores están buscando que las entidades bancarias, cuyas quiebras amenacen a los mercados, se financien más bien con capital de los accionistas y menos con préstamos.

Por otro lado, quieren desalentar a los bancos a depender de los inestables términos de financiamiento establecidos a corto plazo, uno de los factores más importantes que contribuyó a la caída de Lehman Brothers durante el auge de la crisis financiera.

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, ha señalado en un comunicado que “o bien deben tener sustancialmente más capital, lo que reduce la probabilidad de que quiebren, o de lo contrario deben reducir tamaño”.

De los mayores bancos de Estados Unidos, JP Morgan Chase & Co es el que se va a enfrentar al mayor aumento, de un 4,5%, seguido por Citigroup, de un 3,5%.

La FED ha explicado que esta nueva normativa no requiere que las entidades financieras cumplan con el aumento en las pruebas de resistencia, mejor conocidas como test de stress, una revisión anual de la salud de los bancos en las que las compañías deben simular su reacción ante una posible crisis económica y financiera.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress