La OCDE, contra la evasión fiscal

No Comentado

 La OCDE, contra la evasión fiscal

La OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, ha lanzado una propuesta contra la evasión fiscal, basada en la mejoría del sistema de intercambio de información entre gobiernos de distintos países respecto a personas y organizaciones, mediante un nuevo estándar legal y tecnológico.

El plan pasa por una mayor uniformización de la información sobre evasores fiscales para tender a un estándar común para el intercambio de datos incluso aunque no medie una solicitud formal y específica. Con este sistema saltaría una alerta ante cualquier comportamiento inapropiado, lo que sustituiría al procedimiento actual, que pasa por la apertura de una investigación y la subsiguiente solicitud de información.

La propuesta ha sido trasladada por la OCDE a sus miembros aprovechando la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que concluyó el sábado en Moscú y espera que la iniciativa esté lista para ser firmada a finales de este mismo año.

Según la Unión Europea, cada año se pierden cientos de miles de millones los euros en recaudación como consecuencia de la evasión fiscal, sobre todo por los beneficios no declarados que se atribuyen a filiales situadas en paraísos fiscales.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress