España recibe 6,3 millones de turistas extranjeros

No Comentado

 España recibe 6,3 millones de turistas extranjeros

España recibió  6,3 millones de turistas extranjeros en el pasado mes de junio, lo que representa un 5,3% más con respecto a junio de 2012, y un máximo histórico para el sexto mes del año, en el que nunca se habían alcanzado los 6 millones de visitantes foráneos.

Asimismo, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2013, lo que supone un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que la cifra de llegadas en el periodo acumulado es 1,1 millones de turistas superior al dato registrado en el primer semestre del año pasado, siendo los países nórdicos, Reino Unido, Francia y Rusia, los mercados que más contribuyeron al crecimiento.

En concreto, Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,5% entre enero y junio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 3,1% en los seis primeros meses del año.

En cuanto al desglose por comunidades autónomas, Cataluña recibió el mayor número de turistas foráneos, con el 25,6% del total de las llegadas, lo que supone un aumento del 5,7%. En segundo lugar figura Canarias, que acogió el 19,2% del total de las visitas y experimentó un aumento del 0,6%.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress