De Guindos: el G-20 ha fracasado con el empleo

No Comentado

 De Guindos: el G-20 ha fracasado con el empleo

Luis de Guindos, el ministro español de Economía y Competitividad, considera que el G-20 ha fracasado con el empleo y la recuperación del crecimiento económico, mientras que ha tenido éxito a la hora de estabilizar los mercados financieros.

“Yo creo que se ha constatado un cierto fracaso. El G-20 nació hace cinco años muy centrado en la crisis financiera, que entonces estaba en su momento más caliente”, señaló De Guindos en una conferencia de prensa en Moscú, donde ha asistido a las reuniones de este grupo formado por las grandes economías y los países emergentes.

“Ahora se pone de manifiesto que no se ha avanzado en la recuperación del crecimiento económico y fundamentalmente del empleo, y es ahí donde nadie puede estar satisfecho, y España ha sido uno de los países más golpeados”, pues desde 2008 ha más que triplicado su tasa de desempleo, agregó el ministro.

En estas reuniones de los ministros de Finanzas del G.20, preparatorias para la cumbre de jefes de Estado del 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, el titular español de Economía ha expuesto las medidas adoptadas por el Gobierno respecto al endeudamiento, el ajuste presupuestario y el saneamiento del sector financiero.

Asimismo, los ministros de Economía analizaron la reforma de las estructuras financieras internacionales y el plan propuesto por la OCDE contra la evasión fiscal de las grandes multinacionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter