today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón ha tomado la decisión de mantener su política monetaria de estímulo de la economía nipona.

El BoJ ha destacado su convicción de que el crecimiento económico de Japón se va a fortalecer lo suficiente para acelerar la inflación hasta su objetivo del 2%, sin la necesidad de una relajación adicional de la política monetaria.

Los mercados aguardan a lo que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dirá en una sesión informativa posterior a la reunión sobre el mérito y la desventaja de un yen más débil, que se está convirtiendo en un tema políticamente sensible.

La decisión que ha tomado el Banco de Japón de mantener su evaluación optimista sobre la economía nipona, llega en unos momentos en que la confianza empresarial mejora y el gasto de capital se fortalece.

Por otra parte, y como esperaban los analistas, el organismo también mantuvo intacto su compromiso de aumentar la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes (572.335 millones de dólares) mediante compras agresivas de activos. Esta decisión fue tomada el viernes por una votación de 8-1.

Un comunicado emitido por el Banco de Japón señala que “las exportaciones están repuntando y el gastos de capital está aumentando moderadamente como una tendencia, al tiempo que los ingresos corporativos mejoran”.

Asimismo, ha revisado al alza su evaluación en la inversión en vivienda. El mes pasado, el BoJ dijo que la inversión en vivienda estaba tocando suelo, con algunas señales de rebote.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -