21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Noruega baja los tipos de interés

El Banco Central de Noruega baja los tipos de interés

El Banco Central de Noruega baja los tipos de interés

El Banco Central de Noruega ha bajado al final de la semana pasada los tipos de interés en un 0,25% hasta el 1%, situándolos en un mínimo histórico, y ha señalado que en otoño podrían producirse nuevas rebajas, al desacelerarse la economía nacional como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Este recorte había sido previsto de forma unánime por el mercado, y se ha presentado después de que el Banco Central de Noruega anunciara el pasado mes de marzo que estaba casi seguro de que bajaría los tipos antes de mediados de año, debido a la desaceleración económica y el aumento del desempleo.

En el comunicado emitido el pasado jueves, las autoridades bancarias de Noruega han destacado que los salarios no se han elevado en la medida de lo previsto y que el nivel de la producción industrial se ha contraído de forma significativa.

Oeystein Olsen, gobernador del Banco Central, ha indicado que el desarrollo de la economía ha sido ligeramente más débil de lo previsto y las perspectivas económicas se han deteriorado.

Por otra parte, ha anunciado que de acuerdo con los pronósticos actuales sobre la economía de Noruega, país que forma parte de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), pero no de la Unión Europea (UE), los tipos clave pueden reducirse aún más a lo largo del próximo otoño.

El Banco Central de Noruega, además de contar con las responsabilidades tradicionales de los bancos centrales como la emisión de moneda, la estabilidad financiera y la estabilidad de precios, administra el Government Pension Fund of Norway, uno de los fondos soberanos de inversión más grandes del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -