today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banxico ajustará su política monetaria si ve riesgos para la inflación

Banxico ajustará su política monetaria si ve riesgos para la inflación

Banxico ajustará su política monetaria si ve riesgos para la inflación

El Banco de México (Banxico) ha anunciado que ajustará su política monetaria si detecta riesgos para consolidar su objetivo de inflación, independientemente de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En el acta de la reunión más reciente de la junta de Gobierno de Banxico se establece que las condiciones económicas en México siguen mostrando debilidad, y se espera que la inflación se mantenga por debajo del objetivo del 3% durante el 2015.

El documento del ente emisor mexicano detalla que “todos los miembros coincidieron en que la postura de política monetaria tendría que ajustarse oportunamente en caso de que se desanclen las expectativas de inflación y se ponga en riesgo la consolidación de su objetivo de 3%”.

Asimismo, indica que “ello con independencia de si tal eventualidad llegara a suceder antes o después del momento en el que la Reserva Federal comience a aumentar su tasa de referencia”.

Durante el mes de mayo la inflación de México a tasa anual fue de un 2,88%, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por otra parte, la junta de Gobierno de Banxico, conformada por cinco miembros, decidió de forma unánime dejar la tasa clave de interés en un mínimo histórico de 3% en la reunión que sostuvo el pasado 4 de junio.

En el acta, los integrantes del Banco Central de México consideraron que las posibles acciones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían tener consecuencias sobre el tipo de cambio local, la expectativa de inflación y la dinámica de precios en general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -