Gobierno y banca en busca de la digitalización total

No Comentado

Gobierno y Banca en busca de la digitalización total

Victor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, junto a representantes del sector financiero español, se han pronunciado durante el II Foro Fintech a favor de un sistema bancario completamente digital, el cual admiten que ya está presente en cierta medida en la sociedad actual.

Calvo-Sotelo se mostró a favor de la banca digital, pero no obstante advierte que además de las instituciones establecidas, han aparecido otros actores: “traerán savia nueva” al sector ya que aunque no cuentan con conocimientos especializados en el mercado, sí cuentan con extenso conocimiento en tecnologías.

Así mismo ha planteado que la digitalización trae nuevas posibilidades y nuevos problemas, y que “Todos tenemos que afrontar los retos de la economía digital, no solo el sector financiero”. Continuó aclarando que en una futura regulación sobre el sector el gobierno tendrá que dar con un “nivel adecuado” de regulaciones que tenga en cuenta la competencia y a los clientes-usuarios.

El presidente de EVO Banco tuvo también la oportunidad de explicar que este cambio tecnológico se está produciendo a un ritmo acelerado y que es necesario convertirlo en una oportunidad. También alertó que este nuevo medio requerirá una nueva manera de relacionarse con los clientes, lo que hará necesario contar con innovación y cambiar estructuralmente las relaciones existentes.

Julio Faura ha reconocido que la digitalización permitirá a la banda aprovecha la oportunidad de aprender a trabajar y colaborar con el sector de emprendedores y “startups”.

Por su lado el representante de CaixaBank en este evento comentó que aunque la banda esté absolutamente digitalizada, debe mantener sus atributos tradicionales: “El mundo digital y el real son compatibles, y a medio plazo la banca será medio digital, medio tradicional”.

Marta Plana, cofundadora y general Counsel de Digital Origin, startup financiera, apoyó la moción de establecer una reglamentación común para todos los actores de la banca digital, con el fin de darle transparencia y seguridad jurídica al sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress