El regulador bancario de la UE exige medidas de seguridad para compras online

No Comentado

El regulador bancario de la UE exige medidas de seguridad para compras online

El regulador bancario de la Unión Europea (UE) ha señalado que los bancos deberán proporcionar a sus clientes, a partir del mes de agosto, medios para crear contraseñas de un sólo uso para hacer compras online de forma más segura.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha ofrecido detalles sobre los planes previstos para los próximos años que buscan hacer más seguro el comercio electrónico.

En este sentido la EBA, ha solicitado a los supervisores de los 28 países del bloque que apliquen las directrices no vinculantes que finalizó el pasado mes de diciembre y que entran en vigor en agosto.

Estas normativas establecen que las entidades bancarias deben proporcionar a los clientes medios para introducir una contraseña no reutilizable que permita autentificar de forma más segura una compra online.

Las contraseñas de único uso pueden incluir un número generado por dispositivos suministrados por el banco, o una contraseña enviada por mensaje de texto al móvil del cliente. Algunos sistemas de seguridad son de biometría, después de que un cliente confirme una transacción con una huella dactilar.

Geoffroy Goffinet, experto en banca comercial de la EBA, ha señalado que “es más complicado pero no lo hacemos para molestar al cliente. Proteger al consumidor en internet es una cuestión fundamental”.

Las directrices de la EBA son un recurso provisional hasta que el organismo de control de la UE elabore una serie de medidas más amplias y vinculantes para principios del año 2019, con el objetivo de reforzar la seguridad en todos los tipos de pagos digitales como el del teléfono móvil.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress