El BCE comprará deuda hasta septiembre de 2016

No Comentado

 

El BCE comprará deuda hasta septiembre de 2016

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que las adquisiciones de deuda pública y privada han tenido “un impacto significativo” en los mercados financieros, y “reafirmó su intención de conducir las compras hasta finales de septiembre de 2016”.

El BCE destaca la caída de las rentabilidades de la deuda soberana, la depreciación del euro y la bajada del coste de la financiación externa para el sector privado, empresas y hogares, como consecuencia de las compras de deuda.

La entidad también se ha mostrado “cautelosamente optimista” respecto a las perspectivas a corto y medio plazo de la economía de la zona euro.

Por otra parte, el consejo de gobierno del BCE consideró que era importante ser cauteloso porque las perspectivas de crecimiento e inflación estaban condicionadas a la “plena implementación de todas las medidas de política monetaria decididas”.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, destacó que la información disponible no daba motivos para reconsiderar la política monetaria o los parámetros del programa de compra de deuda pública y privada.

El BCE ha adquirido hasta el 15 de mayo deuda pública por valor de 122.405 millones de euros.

El BCE quiere comprar deuda pública y privada por valor mensual de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016 y, en cualquier caso, hasta que la tasa de inflación de la zona del euro suba hasta cerca del 2 %.

Durante el primer mes de implementación del programa de compra de grandes cantidades de deuda, sobre todo pública, “las condiciones del mercado de bonos han sido bastante favorables y la liquidez del mercado ha sido buena en la mayor parte de las jurisdicciones”, según el miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoît Coeuré.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress