El Banco de Japón analiza la economía nipona

No Comentado

El Banco de Japón analiza la economía nipona

 

En su reunión mensual, el Banco de Japón (BoJ) pasará dos días analizando la fortaleza de la economía nipona y su recuperación, tras conocerse que el PIB del país avanzara durante el primer trimestre del 2015 a su mayor ritmo de los últimos 12 meses.

No se esperan cambios en la política monetaria del BoJ, tras conocerse estos resultados, por lo que el agresivo plan de impulso expansivo de la economía que se puso en marcha el pasado abril de 2013, continuará persiguiendo su objetivo de estabilizar la economía, la cual ha sufrido casi 20 años de deflación.

Sin embargo, la reciente bajada de los precios del crudo en los mercados internacionales ha retrasado el plazo que el Banco de Japón se había propuesto para alcanzar su nivel objetivo de inflación, 2% interanual. Dicho plazo, originalmente estimado en dos años desde el inicio del programa, ha sido retrasado hasta marzo del 2016.

Con una inflación actual del 0%, resultado de la tendencia alcista de los últimos dos años, el BoJ espera que el IPC aumente en los próximos meses.

El resultado del más reciente crecimiento económico de Japón se considera impulsado por el desarrollo de sus exportaciones y de la inversión inmobiliaria, que aportaron un crecimiento de 0,6% intertrimestral, mostrando un segundo mes de crecimiento y el mejor nivel de expansión desde el trimestre enero-marzo de 2014. Adicionalmente, el PIB de Japón creció un 2,4%  interanual, un nivel mayor que el de la eurozona o la economía de Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress