Alemania aspira a tener un puesto en la mesa directiva del AIIB

No Comentado

Alemania aspira a tener un puesto en la mesa directiva del AIIB

Alemania aspira tener un lugar en la mesa directiva del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB), creado por iniciativa china.

El embajador de Alemania en Pekín, Michael Clauss, ha declarado al diario South China Morning Post, que confía en que “Alemania, siendo la economía europea más importante, estará representada en la mesa directiva”.

Michael Clauss ha planteado la posibilidad de que en el futuro el AIIB cuente con oficinas en Europa y en ese caso “Fráncfort sería una buena candidata”.

Los miembros de los países fundadores del AIIB se han estado reuniendo en Singapur con el objetivo de decidir el futuro organigrama de la entidad, determinar el número de directores y establecer si entre ellos habrá representantes de países no asiáticos.

Se tiene previsto que el AIIB comience a operar a finales de este año para financiar grandes proyectos de infraestructuras en el continente asiático. Contará con un capital inicial de unos 100.000 millones de dólares (89.948 millones de euros), de los que China aporta alrededor de 40.000 millones de dólares (35.979 millones de euros).

El nuevo organismo es percibido por algunos sectores de Occidente como un reto al orden que nació en los acuerdos de Bretton Woods (1944), con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como grandes pilares.

Los grandes ausentes entre los miembros fundadores del AIIB son Estados Unidos y Japón. Con respecto a este último, la prensa ha publicado que Tokio va a anunciar un programa de 100.000 millones de yenes (809 millones de euros) en inversiones en Asia para opacar el proyecto del AIIB.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress