today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de Japón sufren una nueva caída en marzo

Las exportaciones de Japón sufren una nueva caída en marzo

Las exportaciones de Japón sufren una nueva caída en marzo

Las exportaciones de Japón han sufrido una nueva caída en marzo, como consecuencia de la desaceleración del crecimiento en China, la disminución en la demanda de componentes electrónicos para productos como el iPhone, y el fortalecimiento del yen, que amenazan con frenar la recuperación económica del país. Se trata del sexto mes consecutivo en el que se registran descensos de las exportaciones niponas.

El Ministerio de Finanzas de Japón ha señalado que las exportaciones disminuyeron un 6,8% interanual en marzo, en comparación con la caída del 6,9% que habían estimado los economistas, y después de un descenso del 4,0% en febrero.

Tampoco parece alentador para los fabricantes japoneses de aparatos electrónicos las noticias que puedan venir cuando Apple Inc anuncie los resultados del primer trimestre de este año. Los analistas pronostican que Apple dará a conocer datos de la caída más importante a la fecha de los envíos de iPhones y lanzará un pronóstico débil de ventas para el segundo trimestre del año.

Hidenobu Tokuda, economista del Mizuho Research Institute, ha señalado que “un retraso en la recuperación de la economía estadounidense, la desaceleración en China y la demanda lenta de piezas para aparatos electrónicos por un recorte en la producción de iPhones fueron los factores detrás de la debilidad de las exportaciones”.

Los datos fueron publicados el mismo día en el que un sondeo de Reuters indicó que aunque la confianza en los fabricantes japoneses se incrementó en abril, se prevé que vuelva a bajar en los próximos tres meses, como consecuencia del nerviosismo por la fortaleza del yen y la frágil demanda de productos en el exterior.

Estos indicadores posiblemente incrementen la presión sobre el Gobierno y el Banco de Japón para que realicen más esfuerzos en estimular el crecimiento, mientras que los últimos terremotos sufridos por Japón y que afectaron un centro de manufactura en el sur del país podrían afectar la cadena de suministro.

Los analistas consideran que los terremotos podrían provocar una importante disminución de la producción de las fábricas de automóviles y otros bienes en el mes de abril, aunque el impacto sería de corta duración si se realizan las reparaciones de la cadena de suministro con prontitud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -