11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE negociará con EE.UU. sobre las reaseguradoras

La CE negociará con EE.UU. sobre las reaseguradoras

La CE negociará con EE.UU. sobre las reaseguradoras

La Unión Europea (UE) ha encargado a la Comisión Europea (CE) negociar un acuerdo regulatorio con Estados Unidos sobre las compañías reaseguradoras.

A partir de este momento, las reaseguradoras deben cumplir con una serie de requisitos de solvencia en la Unión Europea, y con exigencias adicionales en territorio americano.

El Consejo de la Unión Europea ha informado en un comunicado que el mandato consiste en una decisión que autoriza a la Comisión Europea abrir no sólo conversaciones, sino también directivas para el establecimiento de un acuerdo con Estados Unidos.

Janis Reirs, ministro de Finanzas de Letonia, ha señalado que “un acuerdo con Estados Unidos facilitará en gran medida la negociación del reaseguro y actividades relacionadas”. Asimismo, Reirs asegura que esto permitirá, por ejemplo, “reconocer mutuamente las reglas prudenciales (de solvencia) y ayudará a los supervisores intercambiar información”.

De acuerdo al comunicado, las reaseguradoras europeas tales como Múnich Re y Hannover Re de Alemania, ahora van a tener que cumplir con las reglas de solvencia de la Unión Europea, así como también con los requisitos de garantías adicionales si son activas en Estados Unidos. A juicio de las reaseguradoras, esto supone una desventaja frente a sus competidores americanos.

Las negociaciones sobre las reaseguradoras se van a mantener en paralelo a las que la Unión Europea lleva a cabo con EE.UU. para un futuro acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP).

Esta decisión ha sido aprobada, sin debate, en el Consejo de Asuntos Generales de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -