today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China promueve nuevas ayudas a la iniciativa empresarial

China promueve nuevas ayudas a la iniciativa empresarial

 

China promueve nuevas ayudas a la iniciativa empresarial

El Gobierno chino ha anunciado nuevas medidas para promover la iniciativa empresarial en el país asiático, entre las que se encuentran diversas ventajas fiscales, ante la «creciente presión sobre el empleo». Las medidas fueron anunciadas por el Consejo de Estado (Gobierno) después de una reunión de su comité ejecutivo, presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

El comunicado, recogido por la agencia oficial Xinhua, señala que el Gobierno «debe poner en marcha más medidas proactivas» ante este panorama y que la iniciativa empresarial y la innovación «son la forma para que la gente se enriquezca y el país continúe fuerte».

Entre esas medidas, el Gobierno chino resalta la “aplicación de políticas fiscales preferentes para las empresas que contraten a personas que hayan estado sin empleo durante más de seis meses, y también acuerdos especiales impositivos para los universitarios y desempleados que abran empresas propias”.

El texto detalla que los subsidios de la seguridad social a pequeñas y microempresas que empleen a recién licenciados, continuarán «durante un largo tiempo», si bien se esperaba que la normativa expirara este año de forma indefinida. Asimismo, se ofrecerán subsidios a determinadas inversiones privadas en las áreas de infraestructura y servicios públicos.

Adicionalmente, el Gobierno de China ha afirmado que aumentará los préstamos de negocios a este tipo de empresas un 3 % por encima de la tasa base, hasta los 100.000 yuanes (15.201,9 euros), agrega el comunicado.

Por otro lado, han adelantado que se pondrán en marcha políticas para animar a los emigrantes laborales a empezar negocios, tanto físicos como online, y se permitirá que el personal técnico de institutos y universidades pueda combinar su puesto con emprender su negocio y tomarse un periodo sabático de hasta tres años.

Estas medidas se anuncian menos de una semana después de que la Oficina Nacional de Estadísticas de la potencia asiática revelara que el PIB de China creció un 7 % interanual en el primer trimestre de 2015, su menor ritmo desde principios de 2009, lo que muestra una acentuación en el freno de la segunda economía mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -