16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crédito hipotecario gestionado en España se redujo un 14% en febrero

El crédito hipotecario gestionado en España se redujo un 14% en febrero

El crédito hipotecario gestionado en España se redujo un 14% en febrero

El crédito hipotecario gestionado por las entidades españolas se redujo un 13,9% en febrero, hasta los 853.547 millones de euros, respecto al mismo mes de 2012, según los datos facilitados por el Banco de España y recogidos por la Asociación Hipotecaria.

En términos mensuales, el descenso fue del 1,7%. Según la asociación, los datos de febrero se han visto afectados por la transferencia de activos a la Sareb por parte de las entidades que conforman el denominado ‘grupo 2’ (Ibercaja, Liberbank, Caja 3, Banco Mare Nostrum y Banco Popular).

La entidad explica que esta transferencia de activos causa su baja en el balance de las entidades, «lo que estadísticamente se refleja en una disminución en el saldo de préstamos en circulación».

El saldo total de títulos hipotecarios alcanzaba en febrero un volumen de 547.327 millones de euros, un 4,8% menos que en febrero de 2012. De ellos, 403.603 millones correspondían a cédulas hipotecarias, 102.422 millones, a certificados de transmisión hipotecaria, y 41.303 millones, a participaciones hipotecarias.

Por su parte, la tasa de dudosidad del conjunto del crédito al sector privado residente se situó en el 10,7%, 37 puntos básicos menos que en enero. La Asociación Hipotecaria ha aclarado que esta «ligera» corrección también estaría relacionada con la transferencia de préstamos dudosos ligados al sector inmobiliario a la Sareb.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -