Montoro: el objetivo del déficit para 2017 es “accesible”

No Comentado

Montoro: el objetivo del déficit para 2017 es "accesible"

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, ha señalado que el objetivo que se ha marcado España para disminuir el déficit público en 2017 hasta el 3,1% del PIB es “accesible”.

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea estimó que España podría cerrar este 2017 con un déficit público del 3,5%, y varias entidades privadas también han estimado un incumplimiento del objetivo, aunque Montoro ha asegurado que las proyecciones de crecimiento y el cumplimiento de las metas del año pasado harían más factible el objetivo.

El ministro de Hacienda español ha señalado que la brecha fiscal de 2016 se encontraría por debajo del objetivo marcado del 4,6%, “cerca del 4,3%” sin tomar en cuenta las ayudas financieras.

Montoro ha indicado que “lo que sabemos de 2016 es que las Administraciones Públicas han quedado por debajo del objetivo y, si descontamos la ayuda financiera, estaremos más cerca de un objetivo del 4,3… lo que hace que reducir al 3,1% (en 2017) en un escenario de crecimiento económico es mucho más accesible”.

España, que opera con un presupuesto prorrogado después de una parálisis política de casi un año, está tratando de conseguir un consenso en torno a las cuentas públicas para este 2017, debido a que el gobierno en minoría está inmerso en negociaciones con distintas formaciones políticas para conseguirlo.

El ministro ha comentado que “España necesita los nuevos presupuestos para seguir reduciendo el déficit”, además de apelar a la “responsabilidad” que deben tener todas las fuerzas políticas por el bien común del país.

El titular de Hacienda se ha mostrado “moderadamente” optimista en relación a la aprobación de las cuentas, y ha asegurado que es muy probable que el proyecto de ley termine yendo al consejo de ministros este 31 de marzo, fecha en la que harán el cierre presupuestario de 2016.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress