La facturación y pedidos de la industria caen un 2,6% en enero

No Comentado

La facturación y pedidos de la industria caen un 2,6% en enero

La cifra de negocios de la industria bajó un 2,6% en enero respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,1%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haber registrado alzas interanuales en los dos meses anteriores. También los pedidos regresan a terreno negativo tras los avances de noviembre y diciembre de 2015.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,6% el pasado mes de enero en tasa interanual, cifra 2,2 puntos inferior a la de diciembre, mientras que los pedidos del sector avanzaron un 1,9%, casi dos puntos menos que en diciembre (+3,8%).

En términos mensuales (enero de 2016 sobre diciembre de 2015) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria descendió un 1%, frente al repunte del 1,2% del mismo mes de 2015 y el retroceso del 0,4% de diciembre de 2015.

Por su parte, las entradas de pedidos bajaron en enero un 2,7% respecto al mes anterior, en contraste con el avance del 2,6% experimentado en diciembre y el descenso del 0,9% de enero de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress