today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector turístico crecerá un 2% en 2014

El sector turístico crecerá un 2% en 2014

El sector turístico crecerá un 2% en 2014

El sector turístico español crecerá un 2% en 2014, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), publicado esta semana, que sin embargo prevé una reducción del 0,3% de la inversión en el mismo, que alcanzó los 14.000 millones de euros en 2013.

Según el informe del WTTC, que analiza el impacto del sector turístico en 184 países, la contribución total de la industria de viajes y turismo en España ascendió a 161.100 millones de euros en 2013, lo que supone el 15,7% del PIB, y generó 2,6 millones de puestos de trabajo, el 15,8% del empleo total.

A nivel mundial, cifra en un 4,3% el incremento del sector turístico para este año, con una aportación de 7 trillones de dólares (5 trillones de euros) a la economía mundial.

En términos de empleo, prevé que la actividad turística mundial genere 265,8 millones de puestos de trabajo, el 8,9% del total del empleo mundial, incluyendo empleos directos e indirectos. Esto supone que uno de cada once puestos de trabajo del planeta estarán vinculados a este sector.

El presidente y consejero delegado del WTTC, David Scowsill, subrayó que 2013 ha sido un año de éxito para un sector que por cuarto año consecutivo ha incrementado su aportación a la economía mundial.

A ello, contribuyó el incremento de la demanda de viajeros internacionales, el incremento del gasto medio de los turistas internacionales (+3,9%), y el crecimiento registrado en mercados emergentes como Asia y América Latina, además de un incremento del 10% de la actividad en el sudeste asiático.

Asimismo, Scowsill afirmó que la expectativa de crecimiento del sector turístico para la próxima década es «muy favorable», superior al 4%, y animó a los gobiernos a acelerar la emisión de visados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -