Klaus Regling reelegido director del MEDE

No Comentado

Klaus Regling reelegido director del MEDE

El Consejo de Gobernadores del Mecanismo de Europeo de Estabilidad (MEDE), que componen los 19 ministros de Finanzas de la eurozona, ha reelegido al alemán Klaus Regling como director gerente del fondo de rescate europeo para un segundo y último mandato de cinco años, que dará comienzo el próximo 8 de octubre, según ha informado la institución.

Klaus Regling convirtió al MEDE en una barrera ESM para los emisores soberanos que salvaguarda la estabilidad financiera de la zona euro“, declaró Jeroen Dijsselbloem, presidente del Consejo del MEDE,

destacando su labor para asentar al MEDE como entidad emisora de confianza en la unión monetaria. “Bajo la dirección de Klaus Regling, el MEDE ha hecho más robusta y resiliente a la unión monetaria, convirtiéndola en un factor clave para superar la crisis del euro”, añadió.

Regling fue designado en octubre de 2012 para un primer mandato al frente del fondo permanente de rescate europeo, después de haber dirigido desde su creación en 2010 la Facilidad Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate provisional de la zona euro.

“Quiero agradecer a Jeroen Dijsselbloem y al Consejo del MEDE su anterior apoyo y su renovada confianza”, dijo Regling, quien ha trabajado más de 40 años como economista en puestos senior del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministerio de Finanzas de Alemania y el sector privado. Asimismo, Regling ha ocupado anteriormente la dirección general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.

Desde su creación, el MEDE y el FEEF han desembolsado un total de 264.800 millones de euros a Portugal, Irlanda, Grecia, España y Chipre. Portugal, Irlanda, España y Chipre han “salido con éxito” de sus respectivos programas de rescate.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress