today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: el 19% de los parados en España consiguió trabajo en el...

Eurostat: el 19% de los parados en España consiguió trabajo en el tercer trimestre de 2015

Eurostat: el 19% de los parados en España consiguió trabajo en el tercer trimestre de 2015

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha señalado que el 19% de los desempleados en España consiguieron trabajo durante el tercer trimestre de 2015, mientras que el 66,6% continuó formando parte de las estadísticas del paro, y el 14,4% se ubicó en la inactividad económica.

En la Unión Europea (UE), el 17,9% de los desempleados, aproximadamente unos 3,7 millones de personas, encontraron trabajo durante el segundo trimestre de 2015, mientras que el 62,7%, alrededor de 13 millones de personas, se mantuvieron desempleados y el 19,4%, unos 4 millones de personas, pasaron a no tener actividad económica.

En relación a la población que cuenta con empleo, el 97,7% de trabajadores de la UE siguió trabajando durante el tercer trimestre del año pasado, mientras que el 1,4% pasó al desempleo y el 2% terminó en la inactividad económica.

Tomando en cuenta los términos interanuales, la cantidad de personas que logró salir del desempleo durante el tercer trimestre de 2015 se incrementó en 0,9% en relación al mismo trimestre del año 2014, mientras que el ratio de personas que permanecieron sin trabajo descendió 1,7%.

Específicamente para el caso de España, la cantidad de personas desempleadas que lograron conseguir trabajo durante el tercer trimestre de 2015, en relación al mismo periodo de 2014, se incrementó en 2%, mientras que el porcentaje de personas que se mantuvo desempleada se redujo en 2,8%.

Eurostat ha destacado que estos movimientos en el mercado laboral son “altamente estacionales”, lo que lleva a suponer que tanto el volumen como la dirección de una tendencia no solo depende de las condiciones económicas generales, sino que también es afectada por factores estacionales, como por ejemplo estudiantes que se encuentran en búsqueda de trabajo después de graduarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -