14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos expondrá en China las reformas españolas

De Guindos expondrá en China las reformas españolas

De Guindos expondrá en China las reformas españolas

La próxima reunión del G20, que se celebrará en China, contará con la participación de Luis de Guindos, invitado para exponer las reformas llevadas a cabo en España.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, viajará a China para asistir a esta reunión, que se celebra en Shanghái los días 26 y 27 de febrero.

Según fuentes del Ministerio de Economía, De Guindos ha sido invitado a intervenir en un seminario de alto nivel sobre reformas estructurales que organiza el Gobierno chino, previo a la apertura del G20, y que son vistas «como un ejemplo» en el mundo.

Según las mismas fuentes, en la reunión del G20 se analizará la situación económica mundial y se abordarán retos y riesgos actuales como la turbulencia de los mercados, la vulnerabilidad del sector bancario, los efectos del abaratamiento del petróleo sobre las economías emergentes y la actuación de los bancos centrales.

El sábado, 27, De Guindos participará en distintas reuniones encaminadas a seguir avanzando en materia de políticas para fomentar el crecimiento, la lucha contra el fraude, la evasión fiscal, la regulación financiera, la lucha contra la financiación del terrorismo y la economía verde.

Al margen de estas sesiones, De Guindos mantendrá una entrevista con el ministro argentino de Finanzas, Alfonso de Prat Gay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -