13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro coloca deuda con interes iguales a los de antes de...

El Tesoro coloca deuda con interes iguales a los de antes de la crisis

 

Tesoro Español
El Tesoro consiguió intereses iguales a los de antes de la crisis

Las actuales condiciones del mercado han sido bastante provechosas para el Tesoro español. La cercanía del acuerdo griego y la barra de liquidez ilimitada que el BCE ofrecerá a los bancos el 29 de Febrero jugaron un rol importante para que la entidad pudiera conseguir intereses iguales a los que obtenía antes de que estallara la crisis de deuda, en Marzo de 2010.

Más en concreto, el Tesoro español colocó bonos a tres y seis meses, obteniendo en ambos casos un interés menor al 1%. En el caso de los bonos a tres meses, la entidad colocó 1.736 millones de euros con un interés del 0,44%, una cifra que se aleja bastante del interés que tuvo que pagar hace apenas un mes por los mismos bonos, de cerca del 1,3%. En cuanto a los títulos a seis meses, se colocaron 764 millones de euros a un interés del 0,78%, que también contrasta con el 1,9% que tuvo que pagar durante la subasta anterior. Con esto, el Tesoro colocó los 2.500 millones de euros que se había fijado como meta, con una demanda cercana a los 15.000 millones de euros.

De esta forma, se mantiene la buena racha de la entidad, que en todo el 2012 ha logrado realizar subastas con una demanda sensiblemente alta, y con tipos de interés que se reducen con cada colocación de deuda, a excepción de la semana pasada cuando, en medio de las tensiones griegas, el Tesoro tuvo que pagar más para obtener financiamiento. Hasta ahora, el país ya emitió 35.500 millones en deuda, lo que supone cerca del 41% de toda la deuda que la entidad espera colocar a lo largo del año. La siguiente subasta se celebrará hasta el 1 de Marzo.

Varios analistas coinciden en que los resultados de esta subasta son una importante señal de la vuelta a la normalidad de los mercados. Así lo declaró a Reuters Nicolás López, director de mercados de M&G, quién destacó que el hecho de que el BCE no haya comprado deuda la semana pasada demuestra que los resultados de las subastas son genuinos y no «sostenidos artificialmente».

Por su parte, la prima de riesgo española también se vio relajada, pasando de 319 a 312 puntos básicos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -