10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Global Capital premia a España por la emisión de un bono sindicado

Global Capital premia a España por la emisión de un bono sindicado

 

Global Capital premia a España por la emisión de un bono sindicado

‘Global Capital’, revista especializada en mercado de capitales, ha otorgado esta semana a España el premio ‘Best Sovereign Deal in Euros’ de 2016 por la emisión de un bono sindicado a 50 años.

En mayo del pasado año, el Tesoro Público, efectuó una emisión sindicada a 50 años por 3.000 millones de euros, con vencimiento el 30 de julio de 2066 y un cupón del 3,45%.

‘Global Capital’ destaca que, aunque Francia y Bélgica fueron los primeros en emitir ese plazo, España fue el primer soberano periférico en hacerlo.

La demanda alcanzó los 10.436 millones de euros y la rentabilidad de emisión se situó en el 3,493%, equivalente a 250 puntos básicos por encima del tipo mid-swap, tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipo de interés.

Se adjudicaron 3.000 millones de euros a 302 cuentas inversoras, de muy alta calidad y diversificadas. Tras esta emisión, la vida media de la cartera de valores del Tesoro Público se situó en los 6,87 años, valor superior a los máximos de 2007.

En esa oportunidad, el Tesoro ha aprovechado el entorno de bajos tipos de interés gracias a la intervención del Banco Central Europeo en los mercados de deuda secundaria para lanzar una emisión a un plazo ultralargo que se ha saldado con una demanda muy alta: 10.436 millones, según el Ministerio de Economía.

Esta emisión del Tesoro es la segunda que realiza en los últimos dos años en este plazo. Ya en 2014 logró captar 1.000 millones a 50 años. En esta última edición, la demanda y la colocación habían crecido.

Los inversores buscaban productos rentables en el mercado visto que en las emisiones a plazos cortos tienen que pagar para prestar el dinero. Por ejemplo, este martes quienes compraron letras a seis y 12 meses tuvieron que asumir intereses negativos por ello, es decir, pagar por prestar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -