today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ahorro en hogares de la eurozona se mantiene estable

El ahorro en hogares de la eurozona se mantiene estable

 

El ahorro en hogares de la eurozona se mantiene estable

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, ha indicado que la tasa de ahorro en los hogares de la eurozona se situó en un 12,6 % en el tercer trimestre de 2016, la misma cifra registrada en el trimestre anterior.

En un principio, Eurostat había estimado que esta tasa de ahorro era del 12,8 % en el segundo trimestre, pero en su comunicado revisó el dato, y concluyó que este porcentaje era en realidad del 12,6 %.

La tasa de inversión de los hogares que comparten la moneda única registró, sin embargo, una ligera caída de una décima, colocándose en un 8,5 % en el tercer trimestre frente al 8,6 % del periodo anterior y sin diferencias respecto a la primera estimación realizada por la oficina estadística.

Eurostat también precisa que la tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de la división del ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.

En términos nominales, el capital disponible de los hogares de la zona euro aumentó un 0,5 % frente al segundo trimestre del año y la formación bruta de capital fijo cayó un 0,1 %, mientras que el consumo final de las familias del área de la moneda común registró un crecimiento del 0,5 %.

Por otra parte, también según datos difundidos por Eurostat, la tasa de inversión de las empresas en la eurozona cayó tres décimas, situándose en el 21,9 % frente al 22,2 % del trimestre anterior, un dato que se mantiene igual respecto a la primera estimación de la oficina de estadística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -