ATA: en 2017 se crearán 105.000 empleos

No Comentado

ATA: en 2017 se crearán 105.000 empleos

La Federación del Trabajador Autónomo (ATA) ha señalado que “uno de cada cuatro empleos que se generen en España este año lo harán bajo el paraguas de los autónomos”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha indicado esta semana durante la presentación del ‘Barómetro de los trabajadores por cuenta propia de 2016 y perspectivas para 2017’, que el 50% de los trabajadores por cuenta propia tiene empleados a su cargo, el porcentaje más alto en la historia de España.

El Barómetro ha detallado que la morosidad es un problema para el 49,3% de los autónomos y, de ellos, un 30% tarda más de 180 días en cobrar sus facturas.

De acuerdo con el presidente de ATA, los autónomos van a hacer frente a un 2017 con mejores perspectivas que en 2016, y ocho de cada diez encuestados cree que este año su negocio no perderá actividad.

Sin embargo, Lorenzo Amor ha asegurado que uno de cada dos autónomos presentó un balance positivo de la situación económica en 2016.

Un 33,5% prevé contratar a nuevos trabajadores este año. Un 20,7% optará por la contratación indefinida mientras que un 51,3% lo hará por otro tipo de contratación, bien sea temporal, por obra y servicio o formación.

El Barómetro también ha consultado sobre las trabas administrativas del Gobierno. Entre las que consideran necesarias eliminar, un 43,6% se decantan por poder realizar las declaraciones de impuestos una o dos veces al año como máximo mientras que un 30,8% reclama mayor agilidad y facilidad de trámites al momento de comenzar una actividad o de obtener licencias. El 23,1% prefiere una reforma de la periodicidad del pago de cuota a la Seguridad Social, y el 15,4% pide que se eliminen trabas en el uso del certificado electrónico y de la firma digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress