La banca italiana se refuerza tras las declaraciones de Draghi y Renzi

No Comentado

La banca italiana se refuerza tras las declaraciones de Draghi y Renzi

La banca italiana se ha recuperado del desplome sufrido en los últimos días, tras las declaraciones de Matteo Renzi, el primer ministro italiano, defendiendo su solidez, y por la comparecencia de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), que ha otorgado un respiro a los mercados europeos.

Tras tres días de importantes derrumbes, los principales bancos italianos se han recuperado y algunos lo han hecho con creces, como Banca Monte Paschi Siena, cuyas acciones han subido en la Bolsa de Milán un 43,14% al término de la sesión.

No fue el único pues Banca Popolare Emilia Romagna subió un 11,04%; Banco Popolare, un 10,31%; Unicredit, un 7,93%; Ubi Banca, un 5,69%; Mediobanca, un 5,54% e Intesa Sanpaolo, un 4,88%.

La banca italiana, atrapada en sus activos tóxicos, preocupa a los accionistas y ha arrastrado desde principios de esta semana a otras bolsas europeas a los números rojos.

Consciente de que ello, el primer ministro italiano se ha mostrado contundente y defendió la solidez de los bancos del país.

En una entrevista publicada en el diario italiano “Il Sole 24 Ore”, Renzi se refirió a la posibilidad de proceder a “fusiones y consolidaciones bancarias” como solución a las presiones bajistas registradas en los últimos días.

“La primera solución para los créditos fallidos es relanzar la economía, facilitar que el mercado privado los compre, alentar las asociaciones, fusiones y consolidación bancarias”, afirmó Renzi.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inditex abre nuevas tiendas en Bielorrusia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress