25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI expresa plena confianza en Christine Lagarde

El FMI expresa plena confianza en Christine Lagarde

 

El FMI expresa plena confianza en Christine Lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su “plena confianza” en la capacidad de Christine Lagarde para seguir conduciendo el organismo pese a su condena en una corte francesa.

El comité ejecutivo del FMI se ha reunido luego de que una corte de Francia condenó a Lagarde por negligencia en un caso con fondos públicos ocurrido en 2008 cuando se desempeñaba como ministra francesa de Finanzas. La corte la condenó, pero no le aplicó pena alguna.

“El comité ejecutivo reafirma su plena confianza en la capacidad de su directora gerente para seguir cumpliendo sus tareas”, según un comunicado del comité. Añadió que el comité desea seguir trabajando con Lagarde sobre “los difíciles desafíos de la economía mundial”.

La directora está obligada a seguir las normas éticas del FMI, pero el caso judicial que terminó en su condena fue por un problema surgido cuando era ministra de Finanzas.

Una corte la declaró culpable de negligencia por el pago de una suma multimillonaria al magnate francés Bernard Tapie en 2008.

Los miembros del comité han sido bastante comprensivos con Lagarde. Desde que comenzaron en 2011 sus causas legales, el comité le expresó apoyo y reiteradamente dijo que “puede ejercer efectivamente sus tareas” a pesar de los problemas en Francia.

Horas antes del pronunciamiento del FMI, el propio Gobierno francés dijo que mantiene “plena confianza” en Lagarde.

Lagarde es muy popular en el FMI, y su caso judicial es muy distinto al de Strauss Kahn por el ataque sexual a una funcionaria de un hotel de Nueva York. La francesa buscó siempre más consensos que su antecesor, y rápidamente se las arregló para silenciar críticas y restaurar la imagen de la institución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -