today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El S&P China 500 Index Fund recibe autorización del CSSF

El S&P China 500 Index Fund recibe autorización del CSSF

El S&P China 500 Index Fund recibe autorización del CSSF

Industrial and Commercial Bank of China ha anunciado la autorización del ICBC Credit Suisse S&P China 500 Index Fund bajo el paraguas de ICBC Europe UCITS SICAV, por medio del regulador de Luxemburgo CSSF.

Se trata del primer producto de UCITS en acceder a China por medio de la cuota del Luxembourg Renminbi Qualified Foreign Institutional Investor.

El papel de gestor del fondo estará a cargo de ICBC Credit Suisse Asset Management International.

El índice S&P China 500 se caracteriza por tener una diversificación del sector mejorada. Está formado por 500 de las mayores compañías con liquidez de China al tiempo que aproxima la composición del sector a un mercado de valores más amplio. Todas las clases de acciones de China que están presenten en las bolsas de Hong Kong y Estados Unidos son válidas para su inclusión.

Chen Fei, presidente de ICBC Europe, ha comentado que “estamos comprometidos a proporcionar soluciones de primera clase para China y RMB para nuestros clientes. Estamos emocionados de poder trabajar con ICBC Credit Suisse y S&P en este proyecto pionero, y estamos encantados de ampliar la disponibilidad de esta importante herramienta para inversores mundiales”.

Por su parte, Richard Tang, consejero delegado de ICBCCS International, ha explicado que “el índice S&P China 500 se ha diseñado para capturar la historia ‘Total China’ dentro de una aproximación más completa, diversificada y eficiente. El fondo proporciona un acceso muy exclusivo para China de cara a los inversores, siendo el primero de nuestra gama UCITS de soluciones de China”.

Michael Orzano, director de los índices de valores mundiales de los S&P Dow Jones Indices, ha señalado que “estamos encantados de servir como proveedor de índice para esta iniciativa, suministrando el índice S&P China 500 como nuevo fondo de índice subyacente para ICBC (Europe) e ICBCCS International. Estamos impacientes por trabajar de cerca con ellos para facilitar el acceso a los inversores internacionales al mercado de valores de China”.

Este fondo es el primero en utilizar el índice S&P China 500 como un banco de pruebas. Primero se registrará en Luxemburgo, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Suiza y los Países Bajos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -