today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los dividendos se recortan un 4% a nivel mundial

Los dividendos se recortan un 4% a nivel mundial

Los dividendos se recortan un 4% a nivel mundial

Los dividendos se recortaron un 4% a nivel mundial entre julio y septiembre del presente año. En concreto, alcanzaron la cifra de 281.700 millones de dólares (265.135 millones de euros). Este descenso es achacable a, entre otros factores, la ralentización en el crecimiento de la retribución al accionista en EE.UU. Así se refleja en el Herderson Global Dividend Index.

El tercer trimestre es el periodo en el que más dividendos se reparten en las zonas del mundo que actualmente están registrando una ralentización del crecimiento de los repartos, en concreto, en mercados emergentes como Australia y Reino Unido.

Este periodo de tiempo fue «poco relevante» en Japón y Europa en lo que a dividendos respecta. El informe muestra que el Viejo Continente «continúa bien orientado» para registrar un año positivo en materia de repartos y cerró el tercer trimestre con 19.000 millones de dólares (17.888 millones de euros).

En particular, España domina el tercer trimestre, con un total en dividendos de 6.200 millones de dólares (5.800 millones de euros), un 26,5% más que el mismo periodo del año anterior, pero los suyos fueron los de menor nivel entre sus vecinos europeos, por lo que «empañaron la fortaleza continuada en el resto de la región».

A la hora de hacer el informe, Henderson analiza los dividendos que distribuyen las 1.200 empresas más importantes por capitalización de mercado. Los dividendos se incluyen en el modelo con la fecha en la que se distribuyen.

La retribución al accionista se calcula en términos brutos, en función del número de acciones en circulación en la fecha de reparto y se convierten a dólares según los tipos de cambio vigentes.

Si se ofrece un scrip dividend (un dividendo en acciones), se considera que los inversores prefieren el efectivo, lo que hace que el resultado sea ligeramente superior al efectivo distribuido. Normalmente, la diferencia no es reseñable, si bien tiende a ser mayor en los mercados europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -