14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de SICAV cae el 93 % durante 2016

La creación de SICAV cae el 93 % durante 2016

La creación de SICAV cae el 93 % durante 2016

La constitución de Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) ha disminuido el 93% en el transcurso de este año respecto a 2015, ya que desde enero a octubre se crearon 8 de esta sociedades y el año pasado fueron 120, según un estudio sobre el sector elaborado por Informa.

En cuanto a las disoluciones de SICAV, desde enero se han declarado 67 procesos de disolución, con lo que casi multiplican por siete a los 10 registrados en el conjunto de 2015.

Para la directora de Estudios de Informa, Nathalie Gianese, «la evolución del comportamiento de las SICAV es atípica comparada con las cifras de constituciones y disoluciones del conjunto de sociedades, que siguen una evolución opuesta: las creaciones se van recuperando desde 2010 y las disoluciones, tras alcanzar cifras récord en 2013, van disminuyendo».

En lo que llevamos de año, el número de disoluciones de SICAV supera al de constituciones, siendo septiembre, con 16, el mes que más ceses ha registrado.

Según Gianese, esta situación estaría relacionada con las propuestas de reforma del régimen de SICAV que incluyen los programas de los principales partidos políticos, que pasan por aumentar el control sobre este vehículo inversores, cambiar su fiscalidad y ceder a la Agencia Tributaria su supervisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -