Draghi: la política monetaria es importante para la recuperación

No Comentado

Draghi: la política monetaria es importante para la recuperación

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que la política monetaria es importante para la recuperación y para el “escenario de reflación” que se prevé para la eurozona en los próximos años.

En este sentido, el presidente del BCE ha reiterado el compromiso del organismo para mantener un “sustancial grado de acomodamiento monetario” que permita asegurar la convergencia de la inflación con el objetivo de la institución.

Draghi ha indicado, en relación a los esfuerzos del BCE para devolver la inflación a niveles acordes con el objetivo de la institución, que “la política monetaria sigue siendo un ingrediente clave en el escenario de reflación que anticipamos en la eurozona para los próximos años”.

Asimismo, ha explicado que el ajuste de inflación depende de las condiciones de financiación. En este sentido, el BCE mantiene su compromiso de preservar “el sustancial grado de relajación monetaria” que se requiere para llegar a un nivel de inflación que esté en línea con el objetivo trazado por el BCE, ligeramente por debajo del 2%.

Draghi ha destacado que es sumamente importante mantener la prudencia al momento de abordar las perspectivas para la región, porque la recuperación de la eurozona “sigue dependiendo de forma considerable de la política monetaria acomodaticia”.

Por esta razón ha agregado que la recuperación del crédito será facilitada por un sector bancario más resiliente, pero “el ímpetu” proviene de la política monetaria del BCE.

Sin embargo, Draghi ha señalado que existe cierta incertidumbre en los mercados, dado que el camino de la recuperación y la evolución de las dinámicas de inflación también dependen de otras políticas que puede todavía poner en marcha el organismo emisor de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress