today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las peticiones de la banca española al BCE aumentaron en octubre

Las peticiones de la banca española al BCE aumentaron en octubre

Las peticiones de la banca española al BCE aumentaron en octubre

Las peticiones realizadas por el sector bancario español al Banco Central Europeo (BCE) han alcanzado los 138.924 millones de euros durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento del 2,3%, rompiendo con dos meses seguidos de caídas.

De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, las peticiones de la banca española al BCE representan el 37,1% del volumen total que ha sido solicitado por todas las entidades financieras en Europa, que para el mes de octubre totalizó 373.949 millones de euros.

Además, según los datos publicados y tomando en cuenta la variación con respecto al mes anterior, las solicitudes de la banca española al BCE han sufrido un aumento en términos absolutos de 3.189 millones de euros.

En relación a la tasa interanual, han logrado disminuir en un 10,25%, ya que en octubre del año 2014 el monto solicitado al ente europeo registró unos 154.788 millones de euros.

Analizando el conjunto de la eurozona, las entidades financieras solicitaron en e mes de octubre menos fondos al BCE con respecto al mes anterior, específicamente disminuyó en un 1,5%, hasta totalizar unos 373.949 millones de euros, en comparación con los 379.685 de septiembre pasado.

Las peticiones de fondos realizadas por la banca española al BCE alcanzaron su máximo en el mes de agosto de 2012, cuando los problemas de las entidades financieras para acceder al crédito llegaron a su momento más álgido como consecuencia de la desconfianza de los mercados hacia la economía y los problemas de los países periféricos del euro presionaron la economía de España, aumentando la dependencia del sector financiero en relación al ente central europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -