today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil revisa el crecimiento de su economía en 2012 y 2013

Brasil revisa el crecimiento de su economía en 2012 y 2013

Brasil revisa el crecimiento de su economía en 2012 y 2013

El Gobierno de Brasil ha revisado al alza el crecimiento de su economía en 2012 y 2013. Los nuevos cálculos indican que el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del país fue del 1,9 % en el primer año y del 3,0 % en el segundo.

El incremento del PIB en 2012 fue de una décima respecto a los cálculos anteriores, mientras que para 2013, se eleva tres décimas, pasando del 2,7 % anterior al 3,0 %, según ha señalado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Por su parte, el PIB de Brasil avanzó el año pasado un tímido 0,1 %, y actualmente la economía del país se encuentra en recesión, al haber encadenado dos trimestres seguidos en números rojos, y acumular un descenso del 2,1 % en el primer semestre.

Según cálculos de economistas privados, que son encuestados semanalmente por el Banco Central del país, Brasil cerrará este año con una contracción del PIB cercana al 3,1 %, y el año próximo experimentará un descenso del 1,9 %.

Las estimaciones de los analistas del mercado financiero, divulgadas por el Banco Central de Brasil, afirman que la inflación en Brasil sobrepasará este año la barrera de los dos dígitos, mientras que la economía se contraerá un 3,10% en 2015, su peor resultado en los últimos 25 años.

Las proyecciones figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta realizada a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Por primera vez, los economistas previeron una inflación del 10,04% para este año, un pronóstico más pesimista que el realizado anteriormente (9,99%). La nueva previsión para la inflación de este año supera el techo máximo tolerado por el Gobierno brasileño, ya que la meta fijada por el mismo es del 4,5% anual, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite que llegue a un máximo del 6,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -