today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los datos de actividad continúan en negativo

Los datos de actividad continúan en negativo

Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos, ha avanzado que los indicadores de actividad referentes al cuarto trimestre del año son aún negativos, aunque «algo menos» que los del trimestre anterior y mejores de lo esperado.

Así lo ha señalado Currás durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha defendido las previsiones macroeconómicas en las que se basan las cuentas del año que viene, más optimistas que las de otros organismos.

Según Currás, otras instituciones no han tenido en cuenta las medidas del Gobierno a la hora de elaborar sus previsiones, sino que usan modelos econométricos basados en la evolución pasada de los datos, mientras que el Ejecutivo plasma los resultados esperados de sus medidas.

La secretaria de Estado ha defendido también las previsiones del Ejecutivo en materia de déficit porque los efectos de la consolidación fiscal se notarán, sobre todo, en la última parte del año. «El Gobierno hace lo correcto. Los datos muestran que lo que hacemos tiene resultado», ha dicho.

Sobre las cuentas, Currás ha dicho que se trata de un Presupuesto de crisis que intenta proponer un cambio y afrontar una crisis de confianza con raíces complejas. A su parecer, la recuperación de la confianza y la fiabilidad de los Presupuestos se han convertido en el «eje vertebrador» del proyecto de ley del Ejecutivo.

Además, ha insistido en que se trata de los Presupuestos «más sociales» de la historia de la democracia porque mantienen un nivel elevado de gasto social y garantizan las prestaciones dando así respuesta a los más necesitados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -