today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: revertir el "Brexit" beneficiaría a la economía británica

OCDE: revertir el «Brexit» beneficiaría a la economía británica

OCDE: revertir el "Brexit" beneficiaría a la economía británica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha precisado esta semana que revertir el «Brexit» a través de un segundo referéndum u otra decisión política sería beneficioso para la economía británica.

En su «Estudio económico del Reino Unido 2017», la OCDE señala que «en el caso de que el ‘Brexit’ se revierta por decisión política (un cambio de mayoría, un nuevo referéndum, etc), el impacto positivo en el crecimiento sería significativo».

El mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, durante una rueda de prensa en Londres, subrayó que interesa a Reino Unido llegar «a un buen acuerdo» con la Unión Europea (UE) para su salida del bloque.

Gurría consideró que «mantener la relación económica más estrecha posible» con la UE «será clave, tanto para el comercio de bienes y servicios como para el movimiento de trabajadores».

El secretario general dijo además que el Reino Unido «deberá seguir empleando la política macroeconómica y fiscal para apoyar a la economía» durante y después de las negociaciones con Bruselas, y advirtió de que este país afronta «tiempos difíciles».

Por su parte, el ministro británico de Economía, Philip Hammond, precisó que el estudio es «la opinión» de la organización con sede en París aunque concedió que se «estudiarán las recomendaciones», sobre todo en materia de productividad y otros consejos para revitalizar la economía nacional.

Con respecto al escenario planteado de revertir el «Brexit» o salida británica de la UE, un portavoz del Gobierno conservador dijo a su vez que el Reino Unido «va a salir de la UE» y «no habrá un segundo referéndum».

En su informe, la OCDE analiza los diversos escenarios relativos al «Brexit» y advierte de que una ruptura de las negociaciones sin cerrar un eventual acuerdo comercial «propiciaría una reacción adversa en los mercados financieros».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -