today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido: las ventas minoristas alcanzan su trimestre más alto desde el...

Reino Unido: las ventas minoristas alcanzan su trimestre más alto desde el 2014

Reino Unido: las ventas minoristas alcanzan su trimestre más alto desde el 2014

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) ha indicado que las ventas minoristas en Reino Unido han logrado entre julio y septiembre del presente año su mejor trimestre en resultados desde finales de 2014.

La agencia de estadísticas británica ha indicado que la confianza del consumidor se ha mantenido firme desde la aprobación del ‘Brexit‘ y que dicho sector económico podría hacer una importante contribución al crecimiento económico en el tercer trimestre del año.

Kate Davies, estadística de la ONS, ha asegurado que “la tendencia subyacente es de fuerza, sugiriendo que la confianza del consumidor se ha mantenido estable desde el referéndum de junio”.

Durante el tercer trimestre de este año, los volúmenes de ventas minoristas en Reino Unido  lograron un incremento del 1,8%, la tasa más elevada desde el último trimestre de 2014, y un 1,1% por encima de lo alcanzado durante el segundo trimestre de 2016.

Si se comparan las cifras con las alcanzadas el año anterior, las ventas del tercer trimestre estuvieron un 5,4% por encima a las del año pasado, marcando nuevamente la subida más importante desde el cuarto trimestre de 2014.

A pesar de estos datos, los registros obtenidos durante el mes de septiembre no cumplieron las expectativas previas de los economistas, que de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters , tenían previsto un incremento del 0,4%, en comparación con el crecimiento cero obtenido.

Sin embargo, estos datos son publicados cuando se realiza una revisión al alza de las cifras de agosto, de modo que queda claramente reflejado que las ventas continuaron estables en vez de sufrir una caída.

La ONS ha señalado que las caídas mensuales en ventas más importantes se dieron en la ropa y el calzado, que también se redujo de manera importante en agosto. Los factores más importantes para esta caída en las ventas de nueva ropa para el otoño fueron los precios más altos y las temperaturas inesperadamente altas en septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -