American Express gana 4.193 millones de euros entre enero y septiembre

No Comentado

American Express gana 4.193 millones de euros entre enero y septiembre

American Express (AmEx) anunció que en los primeros nueve meses de este año acumuló unos beneficios netos de 4.583 millones de dólares (4.193,4 millones de euros), un 7 % más que en el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta septiembre, la compañía señaló que el beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 4,76 dólares, por encima de los 4,15 de los primeros nueve meses de 2015.

Las ventas en los tres primeros trimestres generaron para American Express unos ingresos de 24.097 millones de dólares (22.051,4 millones de euros), un 1 % menos que en el mismo período del año pasado.

Con respecto a los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía Wall Street, American Express informó de que el beneficio neto fue de 1.142 millones de dólares (1.045 millones de euros), con una reducción del 10 % sobre lo anotado en el mismo período del año pasado.

La firma de tarjetas de crédito señaló que los ingresos trimestrales se vieron reducidos un 5 %, hasta los 7.774 millones de dólares (7.113,5 millones de euros), y el beneficio por acción alcanzó los 1,20 dólares (1,09 euros) entre julio y septiembre, frente a los 1,24 dólares (1,13 euros) del tercer trimestre del año pasado.

El beneficio trimestral ajustado fue de 1,24 dólares (1,13 euros), por encima de los 97 centavos (0,88 céntimos de euro) que esperaban los analistas.

Los datos fueron presentados al cierre de las operaciones de Wall Street. En las negociaciones electrónicas posteriores, American Express, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 5 %.

El emisor de tarjetas de crédito American Express anunció recientemente un aumento de su objetivo financiero anual y aseguró confiar en el crecimiento, tras haber superado las expectativas en el tercer trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress