today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Linde: el BCE podría ampliar su programa de compra de bonos

Linde: el BCE podría ampliar su programa de compra de bonos

Linde: el BCE podría ampliar su programa de compra de bonos

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, cree que el BCE podría ampliar su programa de compra de deuda con el objetivo de impulsar un alza de los precios en la eurozona.

El gobernador del Banco de España ha señalado que “el Consejo de Gobierno del BCE, en su sesión del pasado 3 de septiembre, manifestó su disposición y su capacidad para incrementar si fuera necesario, el tono expansivo de la política monetaria. Para ello, si se estima necesario, podría utilizar la flexibilidad de la que está dotado el programa de compras para ampliar su tamaño y duración, o modificar su composición”.

Los mercados financieros prevén que después de la reunión que se llevará a cabo este jueves en Malta, el BCE podría dar señales sobre su disposición a ampliar el plan de inyección masiva de dinero en la economía para acercar la inflación a los objetivos del organismo.

En una conferencia sobre banca, Linde ha explicado que “el riesgo de desanclaje de las expectativas de inflación a medio plazo no parece cercano, pero, aun así, la tendencia marcada en los últimos meses vuelve a ser algo preocupante”.

Al cierre del mes de septiembre, la tasa anual de inflación de la eurozona se ubicó en un -0,1%, dos décimas por debajo de la tasa registrada en agosto. Entre los países de la eurozona destaca Chipre con una tasa negativa del 1,9% y España con un 1,1%.

El gobernador del Banco de España ha comentado que se han intensificado los riesgos para las proyecciones de la economía española debido al contexto de la economía global, especialmente por la ralentización en China.

Linde ha comentado que “el grado de incertidumbre de las previsiones económicas se ha ampliado en los últimos meses y los riesgos de desviación a la baja se han acentuado debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial. Pero la economía española está en condiciones de afrontar estos retos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -