EE.UU.: la apreciación del yuan permitirá nuevo equilibrio de China

No Comentado

EE.UU.: la apreciación del yuan permitirá nuevo equilibrio de China

Estados Unidos ha señalado que una mayor apreciación del yuan apoyará el equilibrio de la economía de China.

El informe semestral del Departamento del Tesoro de EE.UU., que trata sobre políticas económicas y monetarias de sus grandes socios comerciales, detalla que el yuan permanece bajo su “valoración apropiada en el mediano plazo”.

Esta afirmación es un cambio en relación al reporte del mes de abril, cuando Estados Unidos dijo que la moneda china se encontraba subvalorada.

En este informe, el Departamento del Tesoro no considera que ninguno de sus principales socios comerciales esté manipulando su tipo de cambio, pero ha solicitado a los países con superávit comercial, tales como Alemania y Corea del Sur, que deben hacer un esfuerzo por impulsar el débil crecimiento global.

Muchos legisladores estadounidenses se han quejado en varias oportunidades de que China subvalora deliberadamente su moneda, con el objetivo de obtener una ventaja competitiva en los mercados internacionales.

La última vez que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que un país manipulaba su tipo de cambio fue en el año 1994, denunciando a China.

Antes de la reciente devaluación, el yuan se había estado apreciando gracias a que el Gobierno chino buscaba apuntalar su meta de cambiar el principal motor de su economía desde las exportaciones a la demanda interna.

Por último, el informe indica que “una mayor apreciación de la moneda es clave (…) y apoyará el poder de compra de los consumidores chinos, ayudando al cambio desde la producción hacia los bienes y servicios no comercializados”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 26 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress