BCE: los bancos de la eurozona han relajado las condiciones de crédito

No Comentado

BCE: los bancos de la eurozona han relajado las condiciones de crédito

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los bancos de la eurozona han relajado más las condiciones para dar créditos a las empresas durante el tercer trimestre de 2015.

Sin embargo, el organismo ha informado que la banca ha endurecido las condiciones para los créditos hipotecarios, por el empeoramiento de la regulación nacional.

El BCE, que se reunirá este jueves en Malta para discutir la política monetaria, ha realizado entre el 15 y el 30 de septiembre una encuesta a 141 bancos de la zona euro.

“La presiones competitivas fueron el principal factor detrás de la relajación de los estándares de crédito en los préstamos a las empresas”, según el BCE.

“La relajación de los estándares de crédito aplicados a las empresas continúa apoyada por las mejores perspectivas industriales y económicas, que tuvieron un impacto positivo en las percepción de los riesgos de los bancos y aumentaron la presión de competición”, considera la analista de UniCredit, Loredana Federico.

El bajo coste del endeudamiento y la recuperación del gasto en inversión también contribuyeron a la mejora de la demanda de créditos empresariales, añadió Federico.

Los bancos han reflejado en la encuesta su mejoría en cuanto al acceso a la financiación mayorista, pero sin embargo, ha empeorado la financiación para el sector minorista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress