Reducen las comunidades autónomas su gasto farmacéutico

No Comentado

La mayoría de las comunidades lograron reducir su gasto farmacéutico con respecto al año pasado.

Ante el actual escenario de endeudamiento de muchas comunidades autónomas (lo que provocó que muchas vieran como Moody’s degradaba su nota crediticia), la reducción del gasto farmacéutico se ha convertido en un asunto importante para prácticamente todas las administraciones. En general, la gran mayoría de las comunidades han logrado hacer reducciones considerables en sus gastos si los comparamos con los del año pasado. Así lo reflejan las cifras dadas a conocer por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas. El organismo sitúa en 6.20% el  promedio español de reducción del gasto farmacéutico. Más en concreto, durante el pasado mes de Septiembre el gasto ascendió a 910,105,668 euros, a comparación de los 970,305,948 millones de euros del mes de Septiembre de 2010.

De entre todas las comunidades, las que han logrado hacer reducciones más drásticas son Canarias (con una reducción del 12,85 por ciento), Murcia (con 11,37 por ciento), Castilla-La Mancha (con 9,62 por ciento) y la Comunidad Valenciana (con una reducción del 9,38 por ciento).

En un nivel más bajo de reducción del gasto se ubican Madrid, que tan sólo redujo su gasto por 1,71%, Navarra, que lo redujo en 0,78% y Asturias, que logró una reducción de tan sólo el 0,18%.

Así, mientras que la mayorías de las comunidades lograron reducciones, algunas más altas que otras, solamente dos comunidades reportaron incrementos. Es el caso de Ceuta y Melilla, quienes registraron un incremento del 7,94 por ciento y 11,95 por ciento en gasto farmacéutico, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress